fbpx

Este champú es, junto con el contorno de ojos, un indispensable de Alma Secret que no me puede faltar nunca.

Por lo general, las personas que tenemos la piel del rostro con tendencia grasa, acusamos el mismo problema en el cuero cabelludo, lo que supone, al menos en mi caso, que se apelmace la raíz al segundo día del lavado y que, consecuentemente, la melena pierda volumen, soltura y movimiento.

Este champú me ha equilibrado el cabello.

Gracias a su formulación a base de extractos de plantas y activos, tiene una altísima capacidad para limpiar, calmar, detoxificar, equilibrar, revitalizar y regenerar el cabello. Todo esto, lo convierte en un champú ideal para controlar la grasa o tratar alguna afección del cuero cabelludo como caspa, descamación o dermatitis seborreica.

Además, también está indiciado para a tratar cabellos que necesitan fortalecer la raíz y actuar contra la caída.

¿Qué es Shikakai?

Se trata de un polvo ayurvédico increíblemente beneficioso, muy muy fino y de color marrón, utilizado desde hace muchísimo tiempo en la tradición india con el objetivo de volver al pelo más suave y sedoso, además de promover su crecimiento.

Propiedades del Shikakai en la cosmética natural

  • Limpia increíblemente bien tanto el pelo en general como el cuero cabelludo en particular.
  • Calma el picor del cuero cabelludo producido por descamación o dermatitis.
  • Es capaz de estimular el crecimiento capilar.
  • Previene la formación de caspa.
  • Otorga suavidad y brillo.

Este champú está enriquecido con extractos concentrados de ortiga, abrótano macho, capuchina, espirulina y té verde. Además, también contiene aceites esenciales de menta, romero, cedro, limón y lavanda, una combinación purificante, reguladora, activadora de la circulación, fortalecedora del cabello y que también contribuye a su crecimiento.

Su fórmula se completa con jojoba y coco, aceites hidratantes, acondicionantes y reestructurantes de la fibra capilar, pantenol reparador intensivo, así como proteínas de peda e hidroqueratina, que ayudarán a restaurar la fibra capilar y a aumentar su elasticidad para reducir la rotura.

No contiene ingredientes artificiales.

Sin parabenos, sin siliconas, sin sulfatos, sin aceites minerales, sin parafinas y sin sal, lo que lo convierte en un champú ideal para utilizar en cabellos que han sido sometidos a tratamientos como keratina, taninoplastia, decoloraciones, tintes….

El resultado: un cabello limpio, fresco y suelto desde la raíz.

Mi problema fundamental, es que, con un champú convencional, el día que quiero llevar el pelo suelto, tiene que estar limpio de ese mismo día, si lo he lavado el día anterior ya no va a tener la soltura que a mi me gusta en la raíz. Desde que utilizo Shikakai el pelo aguanta más tiempo como a mi me gusta, con el volumen en la raíz para que al llevarlo suelto se vea movimiento en la melena. Odio el pelo apelmazado, creo que se nota, ¿no?

Para obtener un resultado óptimo y terminar de darle al cabello todo lo que necesita, puedes combinarlo con cualquiera de las tres mascarillas capilares que tiene Alma Secret, en función de lo que necesites para tu pelo:

  • Mascarilla capilar cabello liso LOVELY SMOOTHING: nutre en profundidad, fortalece y reestructura la fibra capilar, controla el frizz, desenrede aportando suavidad, flexibilidad, brillo, cuerpo y mucha vitalidad.
  • Mascarilla capilar EXTREME REPAIR: reconstruye el cabello dañado, repara la fibra capilar de los daños ocasionados por tintes, tratamientos químicos, sol, cloro, planchas, secadores…, mejora su textura y brillo, ayuda a mejorar la apariencia de las puntas abiertas, controla el encrespamiento.
  • Mascarilla capilar cabellos rizados CURLY SUPERGLOW: define y disciplina el rizo, proporciona elasticidad, suavidad y flexibilidad sin aportar peso, potencia los rizo u ondas naturales, controla el frizz para una melena hidratada, sana y reparada.

Te cuento un secreto: usa estas mascarillas como tratamiento pre lavado y déjate sorprender por el resultado.

Y hasta aquí todo lo que quería contarles sobre el Shikakai, que ha sido un antes y un después en mi rutina del cabello y se que en la de muchas de las que nos leen también.

Les mando muchos besitos veraniegos.

WhatsApp chat