fbpx

Los hidrolatos son de ese tipo de producto que siempre debemos tener en casa por su versatilidad y los diferentes usos que se les puede dar, pero…

¿Qué son los hidrolatos?

El hidrolato se produce mediante la destilación de plantas concentrando en él los principios activos de estas.

¿Para qué sirve?

Los hidrolatos son fundamentalmente calmantes, hidratantes y refrescantes. Y si lo guardas en la nevera se puede convertir en adictivo en estos días de calor.

¿Qué hidrolatos puedes encontrar en FourCosmetics?

  • De lavanda: con excelentes propiedades antisépticas y antibacterianas, esta suave agua floral ayuda a limpiar, tonificar y equilibrar incluso las pieles más exigentes. Acelera la cicatrización de heridas, quemaduras y picaduras. Incluso, puedes utilizarlo en el cuero cabelludo si tienes algún brote de dermatitis o algún eccema. Este lo tienes disponible en las tres marcas que hay actualmente en FourCosmetics: Alteya, Labiatae y Physalis.
  • De rosa centifolia: como curiosidad, su nombre significa “cien hojas” y se debe la gran cantidad de pétalos que tiene esta flor. Esta agua de rosas ayuda suavemente a tonificar, suavizar y calmar la piel. Gracias a su efecto tensor y tonificante, ayuda a minimizar la aparición de poros y capilares superficiales.
  • De rosa damascena: rejuvenece y equilibra la piel, reduce la apariencia de los poros. Es un gran antioxidante natural. Además, hidrata, estimula la regeneración de la piel y ayuda a restablecer y mantener su nivel de PH óptimo
  • De manzanilla: se recomienda como tónico facial para las pieles más sensibles e irritables. Tiene efecto calmante y antiinflamatorio. Puedes aplicarlo en el cuero cabelludo para aportar brillo a la melena.
  • De hamamelis: para pieles grasas y mixtas. Es conocido por sus propiedades calmantes y astringentes. Alivia las irritaciones producidas por picaduras de insectos, ayuda a cicatrizar cortes en la piel y a eliminar los poros abiertos. Otro de sus grandes beneficios es que mejora la circulación sanguínea, por lo que es ideal para aplicar en las piernas cuando las notamos más pesadas o cansada. También sirve para eliminar la caspa y potenciar el volumen de nuestro cabello.
  • De aciano: es un hidrolato ideal para aliviar y reparar los ojos cansados, hinchados e irritados. Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y calmantes, gracias a las antocianinas que contiene. Es un buen antiinflamatorio para bolsas y ojeras. También resulta un buen tónico de la piel madura.

Les animo a que pongan un hidrolato en sus vidas porque es como un «punch» de frescor y vitalidad para la piel. ¡¡Yo estoy enganchada!!

Lo utilizo como tónico en mi rutina, para refrescar la piel después de la exposición solar, cuando me noto la piel, tanto del rostro como del cuerpo, irritada o alterada. ¡Es un comodín!

Les mando un abrazo de los que se usan ahora, con distancia.

Claudia.

WhatsApp chat