BBO FILTRA Y ENFRíA 414 ML IRISANA

 

Botella de agua reutilizable.

 

¡Hola a todos!

Hoy os vengo a hablar un poquito sobre las botellas de agua reutilizables de la marca Irisana, que tenemos en nuestra web,

botella reutilizable

concretamente de la Bbo Irisiana filtra y enfria en su formato 414ml, medio litro, para que nos entendamos.(Existe el formato de 1l para los sedientos).

Esta botella, esta construida en un material llamado Tritán, que es un material plástico libre de Bpa, transparente y ultrarresistente a los impactos.

Bbo Irisana  filtra y enfría el agua del grifo, para que puedas llevar un agua fresca y limpia a dónde quieras, gimnasio, bici, campo, oficina, etc.

Este modelo en concreto, es el único en el mercado que  combina un gel enfriador  y un filtro de carbono activo. Este filtro  nos permite filtrar más de 300l de agua (aproximadamente 4 meses, dependiendo del uso) ya que reduce el sabor, el olor a cloro del agua del grifo y alguna cosilla más que encontraras al final del post.

El  cartucho de gel que, una vez congelado, mantiene el agua fría por un tiempo considerable.

También es totalmente utilizable sin dichos accesorios, tanto el filtro de carbón como el gel enfriador. De esta manera,  nuestra botella se convierte,  en un envase perfecto para transportar y consumir cualquier líquido de un modo sano y seguro.

La botella debe llenarse con agua del grifo (siempre que sea potable), ya sabemos que aquí en Canarias, mejor llenarla con agua embotellada….!Ah¡ y utilizala sólo con agua fría.  El agua fluye a través del canal interior del filtro y del cartucho de gel, a modo de pajita, por ello no debe inclinarse la botella para beber.

Por cierto Olga, ¿que es eso del Bpa?

El bisfenol A, usualmente abreviado como BPA, es un compuesto orgánico con dos grupos funcionales fenol. Es un bloque (monómero) disfuncional de muchos importantes plásticos y aditivos plásticos.

Es un monómero clave en la producción de resina epoxi​ y en la forma más común de policarbonato de plásticos de estrógenos se le conoce como un potencial disruptor endocrino.

Suena a rollo, ¿verdad? Para que nos entendamos, es un componente básico en la fabricación de plásticos, muy utilizado a principio de los años 30.

Esto se complica, ¿disruptor endocrino? ¿¿¿¿Perdona????

Bueno, si suena super raro, nose, como a interruptor….Os explico un poquito lo que es.

Es una sustancia química, ajena al cuerpo humano, que es  capaz de alterar el equilibrio hormonal. Por lo que es capaz de generar la interrupción de algunos procesos fisiológicos controlados por hormonas.

En los seres humanos no tienen un efecto tan radical, pero hay estudios que demuestran  que afectan a la fertilidad y pueden provocar pequeñas deformaciones.

Ahora vamos a hablar de algo más interesante.

El  filtro de carbón.

¿Para que sirve el filtro que carbón activo que lleva la botella, Olga?

Pues muy fácil, le quita sabor y olor a cloro al agua.

El carbón activado se utiliza en sistema de purificación de agua comunes en casas y edificios y se utilizan para filtrar contaminantes tales como el cloro, disolventes orgánicos, herbicidas, pesticidas y radón del agua.Tiene la propiedad de absorber químicos, gases, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas, siendo un gran aliado para la desintoxicación.

¡Ah! ya entiendo, mi prima Pino, tiene uno de esos debajo del fregadero con un chorrito en el fregadero, Osmosis, dice que se llama. ¡Exacto! esos sistemas utilizan entre otros filtros, uno de carbón activo, para eliminar lo que ya he comentado antes.

En nuestra tienda puedes encontrar otro tipo de botellas agua  reutilizables que seguro cubriran todas tus necesidades.

Un saludo a todos y espero que les haya servido de ayuda.

Recambio filtro de carbón activo.

WhatsApp chat