fbpx

Ya saben que FourCosmetics apuesta por proyectos que tienen una historia detrás, personas que luchan por cumplir un sueño, es por esto que la alianza con ALIRA se convirtió en una necesidad propia más que en una colaboración.

Cuando contactaron desde ALIRA para exponer su propuesta y su interés en que uno de los productos más icónicos de FourCoscmetics formara parte de ella, no hubo más que hablar. Estaba clarísimo: ¡Las Näps formarían parte de ese proyecto!

Pero, ¿qué es ALIRA?

Alira es el proyecto resultante de la necesidad que su fundadora tuvo de hacer como propio todo el proceso de radioterapia. Ella pasó por un cáncer de mama con sus cirugías, quimio y radio. A lo que más le temía era a la quimioterapia y sus efectos. Pero, a pesar de todo, no lo llevó tan mal como esperaba. El siguiente paso era la radioterapia y pensó que todo sería mucho más sencillo. Menos estrés, menos efectos secundarios… Pero no fue así, todo era muy confuso y había varias reglas que cumplir:

Todas estas cosas hacen que, en cierto modo, sientas que estás perdiendo tu “humanidad”, tu feminidad, tu YO. Y te sientes vulnerable.  Ella se dio cuenta de que debía hacer suyo todo el proceso y seguir siendo quien era. No sentirse enferma. Poder mirar más allá durante este duro proceso.  Para ello, ideó la preparación de un neceser en el que pudieran estar todas esas cosas cotidianas que la hacían sentir mujer. Aquel desodorante que no podía usar antes de la radio, el perfume que se aplicaba en las zonas que no iban a ser radiadas, una toallita con la que limpiarse antes de entrar en la máquina,…

Y de ahí surgió la idea de este neceser para todas las mujeres que estuvieran en su misma situación por si a ellas también les podía ayudar. 

Alivio + Radio = ALIRA

Un alivio para la radioterapia

Para poder desarrollar esta idea, su fundadora pensó en crear una asociación sin ánimo de lucro con la que poder implicar a más gente en la preparación de los neceseres, y poder así dotar de seriedad al proyecto para su presentación ante los profesionales sanitarios y colaboradores.

La asociación fue registrada en agosto de 2019 y comenzó a entregar sus primeros neceseres en noviembre del mismo año en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Santa Cruz de Tenerife. Las primeras pacientes en recibirlo han transmitido su alegría y emoción a los profesionales del área de radioterapia del hospital y consecuentemente, todos en la asociación están igual de emocionados e ilusionados por este nuevo futuro que se presenta. La intención es entregar al departamento 25 neceseres cada mes para cubrir a todas las pacientes nuevas.  Para ello es necesario organizar donaciones, colaboraciones y suscripciones que permitan la continuidad del proyecto a largo plazo.  Los neceseres tiene un precio simbólico de 10€, y puedes “comprar” los neceseres que quieras, o suscribirte mensualmente con el número de neceseres que desees y hacer la donación periódicamente.

¿Qué entrega ALIRA a las pacientes?

  • Un neceser con las Näps, el suero fisiológico, un bote vacío para rellenar con la crema que recomiendan las enfermeras y un desodorante.
  • Un libro y unos mandalas para hacer las esperas más agradables.
  • Un bloc de notas con un bolígrafo para poder escribir todas las anotaciones que da la enfermera.
  • Una sorpresa especial que cambia en función de los regalos que entregan los colaboradores.

Hasta ahora las colaboraciones han sido muy variadas: empresas que han donado los libros para entretenerse en la sala de espera, las Näps y los sueros fisiológicos con los que hidratarlas, cepillos de dientes y colutorios para cuidar la encía, tratamientos de belleza ideales para la piel del paciente oncológico, etc…

ALIRA no se pone límites y quiere llegar a muchas más mujeres que lo necesitan, pero para ello necesita llegar a más gente que pueda colaborar con ellos.

Como comprenderán, FourCosmetics ni podía ni quería perder la oportunidad de participar en un proyecto así, porque es una realidad dura, que a todos, en mayor o en menor medida, nos toca o nos tocará de cerca y porque todo lo que sea aliviar esa sensación de soledad y de perderse a una misma en una etapa tan dura como está, bienvenido sea.

Desde FourCosmetics, queremos manifestar todo nuestro apoyo, respeto, cariño y admiración a todas esas personas que están en la batalla y a sus familias. No están solos, afortunadamente hay muchas asociaciones y voluntarios dispuestos a dar soporte, sin olvidarnos de todo el personal sanitario que guía, acompaña y abraza con la mirada en los momentos más difíciles. GRACIAS INFINITAS POR LA DEVOCIÓN.

Y gracias a ustedes, sueño cósmico de lectores, por estar ahí una semana más.

Hoy, el abrazo es especialemente cálido.

Claudia.

WhatsApp chat